miércoles, 5 de febrero de 2014

El Anillo Perdido


Este año lo empece con un regalo para mi, había visto en la feria de artesanía un anillo con una espiral, que cada vez que lo veía mis ojos le salían chiribitas.  Paseaba y al artesano le decía será mio...

Es día que llegue con el dinero para comprarlo, el me comento que se lo habían comprado, pero que justo esa misma mañana habían vuelto por que no le gustaba a la chica...

Esta claro que ese anillo era mi anillo, mi tesoro, y había llegado el momento de auto regalarme un símbolo con el que iniciaría el 2014. Que feliz estaba con mi anillo nuevo... No lo quitaba de mi mano, salvo para lavármelas, y cada vez que me lo ponía sentía su energía y apoyo de que va a ser un buen año.


Que feliz con  mi nuevo anillo.... que bonito, que hermoso... Hasta que 15 días más tarde salí de fiesta con mis amigas y perdí el anillo... Toda la magia  simbólica, se disolvió en un segundo y todo lo que implicaba para mí, se esfumo como el viento.

Le pedí a todas mis amigas que lo buscaran por que no recordaba donde me lo había quitado, recorrí los lugares, por que en algún sitio tenía que estar...  No apareció ni en la casa, ni en los bares, ni en ninguna parte... Tuve que asumir que era muy bonito, que me iba a traer mucha suerte, pero que se había perdido y que no pasaba nada, la vida sigue y tan solo era un anillo, al que yo le había puesto mil propiedades mágicas y toda mi intención de que me trajera suerte en el 2014.

Se me olvido el anillo, borre de mi recuerdo todas mis fantasías y sueños que había proyectado en un objeto externo y lo deje ir. Si no era para mi, lo podrá disfrutar otra persona y mantendrá su camino de luz con quien fuese.

Pero.... 15 días más tarde, poniendo los tenis dentro de mi mochila, descubrí que había algo al fondo de la bolsa... a que no adivináis que era... el anillo espiral mágico del 2014.

En ese momento me invadió la alegría, pero aprendí una gran lección:

 Primero, no puedes darle valor tanto algo externo, pues es simplemente un bien material, la magia está en ti, no en cualquier objeto que decidas darle ese poder.

Segundo cuando pienses que todo está perdido, la vida puede darte la oportunidad de nuevo de disfrutar de el.

Tercero, cuando aceptas que todo esta perdido, y lo dejas ir con amor, aprendes el sabio mensaje sutil del desapego, habiendo dado un paso más a saber desprenderse de lo que nos ata a nivel mental.

Cuarto, lo que nos ata, nos somete; lo que nos quiere, siempre nos dará la opción de actuar con libre albedrío. Y es ahí donde está la magia de vivir.

Deseo que mis palabras resuenen en vuestra Alma.

Un Abrazo Luminoso.

Cris Vincapervinca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario